Tal vez el distrito de Sauce, ubicado a 2 horas de Tarapoto, aún es un destino completamente desconocido para ti. La verdad es que hay mucho por conocer, más allá de la Laguna Azul. Sitios por explorar, sabores por probar, olores por conocer, texturas por sentir y colores por admirar… Toda una paleta de atractivos que te harán explotar cada uno de tus 5 sentidos.

Entre toda esta densa vegetación, encontramos un lugar llamado “Baños Don Grimaldo”. El nombre puede sonar algo confuso al inicio y no, no estamos hablando de servicios higiénicos. Estamos hablando de un spa 100% natural, donde podrás recibir tratamientos que no encontrarás ni en la ciudad.

Vamos al punto de partida, ¿sí? Este lugar está ubicado a unos 15-20 minutos de Sauce. Para llegar, podemos utilizar desde un característico mototaxi local, a un cómodo automóvil. La experiencia empieza desde este instante, ya que atravesamos paisajes de verdes intensos, dignos de capturar en una fotografía. Una vez que llegamos, somos recibidos por un cálido y amable personal, siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Este es uno de esos momentos donde sentirás que este viaje ha sido una de las mejores decisiones que hayas tomado, ya que esos pequeños detalles hacen una gran diferencia. Empezamos nuestra visita con una explicación de todas las propiedades y servicios que ofrecen en este lugar.

Baños Don Grimaldo está constituido por diversos estanques de agua, calientes y fríos. ¡Perfecto si eres de los que se demoran un poco en aclimatarse a la zona! Es momento de que disfrutes de un refrescante chapuzón con tu familia, pareja o grupo de amigos. Para engreír a tu estómago, puedes pedir un riquísimo refresco a base de frutas locales.

Ok… pero, ¿eso es todo? ¡Claro que no! Podemos contarte que el servicio más popular de este divertido lugar son los baños en barro negro medicinal. Encontrarás unos baldes, donde podrás tomar el barro y untarlo por todo tu cuerpo. Así es, todo tu cuerpo. De pies a cabeza. Verás que será inevitable reírte aquí, ni tú mismo te reconocerías frente a un espejo. Tal vez sea momento para tomarte selfies y capturar esto. ¿Qué sigue? Simplemente reposar y esperar a que el barro seque. Cabe mencionar que estos baños tienen propiedades curativas, fuera de dejarte la piel como una estrella de cine. Tienen un alto contenido de calcio, magnesio y potasio, entre otros componentes que estimularán tu sistema inmunológico, aumentarán la circulación sanguínea y desintoxicarán tu cuerpo de gérmenes o bacterias. Increíble lo que hace un poco de tierra, ¿no? Más allá de lo mencionado, tienen un efecto terapéutico, yendo más allá de una simple relajación.

Una vez que sientas el barro adherido a tu piel, sabrás que es momento de darte un salto en una de las piscinas. Verás que quedarás impresionado con lo suave y brillante que quedará tu piel. Sabemos lo que pensarás en este momento, y la respuesta es no. ¡No puedes llevarte un poco del barro a casa! Será motivo para que regreses en un próximo viaje.

Para los que tengan ese espíritu aventurero, hay un tratamiento poco común. Hay una fosa donde podrás sumergirte con unos pequeños peces de 1.5 cm, que se encargarán de comer toda esa piel muerta y seca. Por algo, esta especie es conocida localmente como “Dr. Pez”. La pregunta es, ¿te atreverías a sacar una consulta con ellos? ¡No hay nada que temer!

¿Ya te mencionamos que ofrecemos un servicio de traslado con acceso a todas estas bondades? Es una de las actividades que puedes consultar y reservar en nuestra Recepción. Esperamos termines de leer esta nota con más ganas de visitarnos. Algo nos dice que Sauce estará entre tus próximos destinos de viaje.

Category
Tags

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *