fbpx

Si eres de los que sienten afición por los mitos y leyendas del Perú, tal vez hayas escuchado la de una sirena que habita en la Laguna Azul de Sauce, distrito donde se ubica nuestro resort.

¡Alto! Esperamos que no estés pensando en Ariel de La Sirenita. (Tranquilos, ¡a nosotros nos pasó lo mismo!). Es que inevitable… escuchamos la palabra “sirena” y automáticamente, pensamos en una hermosa mujer con cola de pescado, una princesa. Lamentamos decirte que esa imagen solo existe en los cuentos de Walt Disney. La realidad es distinta… muy distinta.

Algo que debes saber de las provincias de nuestro país, es que las creencias son bastante marcadas, por más disparatadas que puedan sonar… o leerse. Tarapoto y Sauce no son la excepción a ello, los pobladores mantienen esas leyendas vivas, contándolas de generación en generación.

Regresando a esta misteriosa criatura marina, se dice que habita en el fondo de la laguna, ocasionalmente saliendo a tomar aire en uno de los riscos de piedra. Cabe mencionar que existen muchas versiones de este mito. Unos dicen que suele atraer hombres con sus cantos a la orilla, algunos que espera al acecho a que uno esté nadando para ahogarlo, mientras que otros, dicen que los enamora y lleva a su guarida, para devolverlos a la superficie días después.

Lo único que tienen en común todas estas versiones, es que solamente persigue únicamente a hombres mayores. ¿Cuál será la verdadera? No lo sabemos. (¿Tal vez esto sea un caso para National Geographic?)

Si un día estás caminando por Sauce, pregunta a cualquier persona mayor que veas. Todos te dirán que conocen esta extraña leyenda, incluso escucharás uno que otro pescador que diga “¡Yo la he visto!”. Sea cierto o no, debemos admitir que es increíble ver como mantienen esa llama viva. Esta es sin duda, una historia que vale la pena escuchar… o leer. 

Cerramos esta pequeña reseña con una pregunta: ¿Tienes ganas de un chapuzón en la Laguna Azul?

Category
Tags

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *