fbpx

Empezamos con unas cuántas estadísticas, completamente desconocidas para mí, antes de redactar esta nota. Si vamos a hablar sobre lagunas o lagos, ¿sabías que el Perú cuenta con más de 12,000? Todas repartidas en las 3 regiones del país, mostrando gamas de colores que van desde el verde al turquesa. Impresionante, ¿no? Honestamente, yo pensaba que existían unas cuantas aparte del Lago Titicaca.

Ahora, si nos centramos en la región de Sauce, a 2 horas de Tarapoto, en San Martín, tenemos a la Laguna Azul. Este espejo de agua con más de 400 hectáreas, es considerado el símbolo más emblemático del departamento, recibiendo visitantes de distintas partes del mundo.

Vamos al hecho de que nuestro hotel resort se encuentra ubicado a orillas de esta maravilla natural, ofreciéndote una serie de actividades acuáticas que despertarán ese espíritu aventurero que todos llevamos dentro. Fuera de eso, imagínate la gran sensación de paz y equilibrio que te puede traer navegar por estas aguas.

Desde un tranquilo paseo en kayak a una emocionante carrera en motos acuáticas, tienes más de 5 kilómetros de largo y 2 de largo para sentirte libre y despertar tus 5 sentidos. Incluso, puedes compartir un pedalón con alguien especial o subirte en nuestro exclusivo bote para conocer todo el perímetro de la zona. Es posible que puedas encontrarte con alguna especie local, como anfibios de colores brillantes o aves. Si eres de los que gustan del yoga o meditación, o simplemente ver las puestas de sol, puedes hacerlo en nuestro muelle o áreas verdes.

Cabe mencionar que esta imponente Laguna está al lado de un volcán inactivo, lo que mantiene sus aguas a una temperatura de 20°, perfecta por si te animas a darte un refrescante chapuzón. ¿Quién sabe? Tal vez te encuentres con esa sirena de la famosa leyenda local.

Esta es una de esas experiencias que pueden ayudarte a cambiar tu modo de ver la vida, ya que podrás ver con tus propios ojos un entorno completamente distinto al que estás acostumbrado a ver a diario. Entenderás que el mundo va más allá de los muros que conoces, y ese es el mejor regalo que puedes darte: Expandir tus horizontes como persona.

Una vez escuché una frase que se me quedó aún en mente… “Si visitas la Selva y no conoces la Laguna Azul, realmente no estás visitando la Selva.”

Category
Tags

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *